lunes, 27 de mayo de 2013

COMUNICADO UACM CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA En memoria de Martha Karina Torres Jorge






COMUNICADO UACM CONTRA TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA
En memoria de Martha Karina Torres Jorge

La UACM lamenta la irreparable pérdida de nuestra estudiante Martha Karina Torres Jorge y repudia el feminicidio del que fue víctima.

Como institución educativa sabemos que en estos casos, guardar silencio implica garantizar la reproducción de un problema que viene lacerando a nuestra sociedad.

Como UACM, nos comprometemos a ayudar a la familia Torres en su exigencia de justicia. Para ello, le ofrecemos acompañamiento legal por parte del equipo de abogados de la UACM para que este crimen no quede impune, como suele suceder en los casos de asesinatos de mujeres.

Dado que el único sospechoso del crimen es Cristian Alejandro Reyes Ortiz, quien también es estudiante de nuestra universidad, lo declaramos en suspensión temporal mientras se determine si es o no culpable. En caso de que la resolución legal constate su culpabilidad, se le expulsará definitivamente de la universidad.

Nuestro compromiso es proteger al resto de las estudiantes y enviarle un mensaje claro a la comunidad uacemita en el sentido de que este tipo de acciones van en contra del espíritu de nuestra universidad. Quien incurra en este tipo de actos, por lo tanto, será expulsado de nuestra comunidad.

Como sabemos que este feminicidio no es un caso aislado sino que entra dentro de un patrón de crímenes repetitivos, comenzaremos a trabajar en un programa de prevención y sensibilización para que ninguna de nuestras estudiantes sea violentada en el futuro.

Sobra decir que nuestra preocupación por la violencia de género, cuya manifestación más devastadora es el feminicidio, es parte de una decisión colectiva para combatir toda forma de violencia dentro de la universidad.

Promover relaciones de respeto y cordialidad también es compromiso de nuestra universidad.

Nada Humano me es ajeno
Universidad Autónoma de la Ciudad de México


__________________

 Enlace relacionado

Comunicados y notas: 
blog ¡Justicia para Martha Karina!, http://justiciaparamarthakarina.blogspot.mx/

______

 


No hay comentarios: