martes, 26 de noviembre de 2013

Primer Autogestival en la Ciudad Monstruo



PRIMER AUTOGESTIVAL | PLATAFORMA DE PROYECTOS AUTOGESTIVOS | EN LA CIUDAD MONSTRUO
___________________________________________

6 y 7 diciembre 2013 | Casa Talavera | México, D.F.
___________________________________________

PDF DE LA CONVOCATORIA:  AQUÍ 
EL CIERRE FUE EL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE DE 2013




CONVOCAMOS
A personas, colectivos, organizaciones y grupos autogestivxs involucradxs activamente en la creación y mejoramiento comunitario y del entorno la transformación de las relaciones económicas, culturales y sociales imperantes, en temas culturales, sociales, ecológicos, educativos, artísticos, de economía solidaria, equidad de género, medios libres, cultura, salud, derechos humanos, derechos animales y de la Tierra, etc., a participar en el Primer Autogestival en la Ciudad Monstruo.

BUSCAMOS EXPONER, COMPARTIR, INTERCAMBIAR, COMPILAR Y DIFUNDIR HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS Y EXPERIENCIAS DE AUTOGESTIÓN


provenientes de diversos proyectos que se encuentren actualmente en operación.
Queremos generar un compilado de herramientas y experiencias de autogestión: Caja de herramientas, como producto de este evento.
La idea es poner la "Caja de herramientas autogestiva" a disposición de todo el mundo en formato editorial (pdf), a través de un sitio web y promoverlo mediante video y otras formas de comunicación.

FOMENTAMOS LA ORGANIZACIÓN COLECTIVA HORIZONTAL Y AUTOGESTIVA


como medio para enfrentar las carencias económicas, políticas, sociales, educativas, personales, comunitarias y culturales a que nos somete el sistema capitalista anti-nosotrxs.
Somos un equipo de diversos colectivos de la Ciudad de México que busca generar una plataforma abierta para el estudio, coordinación y difusión de movimientos en torno a la Autogestión.


EL AUTOGESTIVAL 2013 ESTARÁ DIVIDIDO EN DOS PARTES:

La primera consiste en la celebración de un encuentro de personas, organizaciones, grupos, colectivos, cooperativas o empresas autogestivas, con la presentación de exposiciones en las que, las mismas organizaciones revelarán los detalles de planeación, organización y operación de sus proyectos autogestivos; y fundamentarán su concepto de Autogestión. De manera simultánea, se intervendrá colectivamente con un festival de exposiciones, talleres, dinámicas, etc., en torno a la Autogestión.







La segunda parte del Autogestival se refiere a la creación de una plataforma virtual y presencial. En la red, en la que pondrán para descarga los materiales resultantes del encuentro y en el que, asimismo, se dotará a cada organización participante de una sección propia donde podrá colocar la información acerca de su proyecto (objetivos, métodos, forma de contacto, etcétera), agregando secciones de estudio, análisis, intercambio, exposición y coordinación.


OBJETIVOS




1. Compartir y difundir herramientas para la Autogestión.
2. Crear comunidad, nexos, redes, intercambio, proyectos, acciones y frentes coordinados, compartir el espacio para vivir el espíritu de colectividad.
3. Exponer y difundir su trabajo a un público diverso, incluyendo medios libres de comunicación. Establecer las bases para una futura difusisón en una plataforma compartida en línea.
4. Iniciar procesos de convergencia entre colectivos. Tejer redes con grupos y organizaciones afines con miras a colaborar a mediano y largo plazo.
5. Discutir y difundir el concepto de autogestión con miras a obtener y ofrecer a futuro un panorama más amplio posible acerca del estado actual de la organización autogestiva en México y el mundo.
6. Ofrecer una plataforma para el pensamiento colectivo sobre las misiones actuales y futuras de las organizaciones autogestivas.
7. Brindar un espacio informativo que facilite a aquellxs con inquietudes en la participación política y comunitaria a acercarse a alternativas que les interesen.
8. Producir un compilado. Caja de herramientas del Autogestival, con la recopilación de las herramientas compartidas en las exposiciones de los colectivos, grupos y organizaciones participantes.


FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Se buscan personas, organizaciones, grupos y colectivos autogestivxs, activxs, apartidistas y no-violentos, que busquen conocer a otras personas y colectivos para construir confianza, solidaridad y apoyo mutuo, que practiquen la horizontalidad en la toma de decisiones y relaciones de grupo, que busquen la independencia económica y la autosustentabilidad y que realicen un trabajo constructivo paulatino, a mediano y largo plazo.




1. Charla pública
2. Audiovisual (recomendado para quienes no puedan estar presentes o para quien así lo considere mejor)
3. Exposiciones e intervenciones artísticas y culturales
4. Talleres
5. Dinámicas pedagógicas, lúdicas, etc.
6. Creación documental de evento (entrevistas, video, reseñas, etc.)
7. Tianguis para venta y trueque
8. Grafiftería
9. Puestos informativos
10. Mesas temáticas y de proyectos
11. Vinculación directa con personas y organizaciones
12. Banco de horas: intercambio de servicios, oficios, habilidades, conocimientos y productos
13. Voluntariado


Lxs interesadxs deberán enviar un correo a
inscripcion@autogestival.org con la siguiente información:
Nombre de la organización, datos de contacto y forma de participación
El cierre fue el domingo 24 de noviembre de 2013


6 y 7 diciembre 2013 | Casa Talavera | México, D.F.









Dirección: Calle Talavera  núm. 20 (esquina con El  Salvador),
Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, C.P. 06000
Ciudad de México, Distrito Federal ‎

(01 55) 5542 9963 ‎




No hay comentarios: